El sujeto ofrecía gestionar a sus víctimas la RTO sin la necesidad de asistir a los talleres, a un costo menor del oficial.
A medida que se acerca la época de vacaciones crece notablemente la demanda por realizar la Revisión Técnica Obligatoria, una inspección mecánica que permite conocer el estado del vehículo y cuya gestión es obligatoria a partir de los 3 años de antigüedad de los vehículos. Aprovechando la demanda, en las últimas comenzaron a estafar con dicho trámite y en las últimas horas hubo un detenido por ello.
Según informaron desde Defraudaciones y Estafas, en las últimas semanas comenzaron a recibir denuncias de sanjuaninos que habían sido estafados por un sujeto que ofrecía, mediante Facebook, realizar la RTO sin necesidad de asistir a los talleres y a $3500, cuando en realidad sale $4000 y a partir del 1 de diciembre pasará a costar $4800.
Tras el primer contacto, el sujeto pedía que mediante WhatsApp se le envíe la documentación del vehículo como la de su propietario. Además, solicitaba fotos del vehículo. Una vez que recibía la información, los damnificados debían pagar vía transferencia el dinero y a los dos días podían pasar a buscar por el taller el certificado. Cuando las víctimas llegaban al lugar se daban cuenta que habían sido estafadas.
Luego de realizar un ardua investigación, y con autorización del Segundo Juzgado de Instrucción, este jueves por la tarde se realizó un allanamiento en un domicilio de Chimbas donde se procedió a la detención de un sujeto de 29 años. Además, se secuestraron computadores, cinco teléfonos desde donde hacía las comunicaciones, donde recibía las constancias de los pago que le hacían, chips de distintas empresas.
Actualmente, el hombre está detenido a disposición del Juzgado y a la espera de la planilla prontuarial para verificar si tiene o no antecedentes. Con esto también se buscará conocer si en algún momento habría realizado o no estafas en otras provincias del país.