Mientras una joven pelea por su vida, el jefe de Bomberos dio detalles sobre la investigación en el departamento de calle O’ Higgins: “Podría haber sido peor”.
“Entiendo que ha habido la existencia de una cantidad importante de gas. La mujer llegó en esos momentos al departamento. Hubo una acumulación de gas, nos queda saber si vino del artefacto o de la instalación”, informó este lunes el Jefe de Bomberos de San Juan, Carlos Heredia, sobre la explosión que se dio este domingo en un departamento ubicado en calle O’ Higgins, de Capital. Por este hecho, Melina Romero (39) quedó con el 100% de su cuerpo quemado y pelea por su vida en el Hospital Marcial Quiroga.
“De la primera inspección que hicimos ayer y vamos a continuar hoy resulta que hubo una explosión seguida de incendio, de acuerdo a las huellas que dejó en el lugar. Explosión porque hay rotura de vidrios, de puertas, mamposterías, todo arrancado a distancia; y el incendio por las huellas que dejó la combustión”, informó Heredia en Radio Sarmiento.
El Jefe de Bomberos analizó que “de acuerdo a la envergadura podría haber sido peor, pudo haber más victimas”.
Ahora Bomberos está analizando detalladamente los artefactos del domicilio, el calefón y la cocina, principalmente. Además de las instalaciones. Para ahondar en las causas del tremendo episodio, se pidió colaboración a la División Ingenieros de la Policía y a personal de Ecogas.
El hecho se produjo alrededor de las 18.30 horas de este domingo y requirió que la mujer, Melina Romero, que trabaja como esteticista, sea hospitalizada por quemaduras en el 100% de su cuerpo. Está en estado muy delicado. Desde el Hospital Marcial Quiroga informaron que la víctima está en Terapia Intensiva, sedoanalgesiada, y con la totalidad de su cuerpo quemado, a la vez que se encuentra “controlada y medicada”.
Ante este lamentable suceso, Heredia recordó las recomendaciones en el uso del gas en los domicilios, como hacer control permanente de las instalaciones y que sea realizado por personal matriculado.