En la segunda semifinal, la Argentina espera por el ganador para conocer a su próximo rival en el partido definitivo.
Francia le ganó 2-0 a Marruecos con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani en la segunda semifinal de la Copa del Mundo y será el rival de la Argentina en la final de Qatar 2022.
Al ponerse rápido en ventaja, a los 5 minutos, los galos cedieron el protagonismo y Marruecos lo sometió durante gran parte del primer tiempo, con varias situaciones de gol, incluída una chilena que rebotó en el palo derecho de Hugo Lloris.
Después, exceptuando un contraataque de Giroud que reventó el palo derecho del arquero, Francia no atacó ni tuvo el control del partido. En una segunda mitad muy difícil para los europeos, en la que Marruecos estuvo cerca del empate, Mbappé inventó una gran jugada individual, le pegó al arco y tras un rebote Randal Kolo Muani anotó el segundo gol del partido y liquidó el partido.
Francia enfrentará a la Argentina el domingo desde las 12 en la final de la Copa del Mundo. En tanto, Croacia disputará el tercer puesto contra Marruecos el sábado de las 12, con el agregado de que ambas selecciones se enfrentaron en la primera fecha de la Copa del Mundo y salieron 0-0.
La vigente campeona del mundo llegó a esta instancia tras eliminar a Inglaterra y Polonia en cuartos y octavos de final, respectivamente. Y también lideró el grupo que integró junto a Australia, Tunez y Dinamarca.
Marruecos, por su parte, es la primera selección africana de la historia en llegar a semifinales y lo hizo tras dejar en el camino a Portugal y España, en fase de eliminación directa. Mientras que también fue el ganador del grupo que integró Croacia, Bélgica y Canadá.
Formaciones:
Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano/Konaté, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot/Fofana, Griezmann, Dembélé, Giroud y Mbappé.
Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahya Attiat Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal