El diputado nacional dijo que tras el caso de Lago Escondido se demuestra que una reforma judicial es “necesaria”.
El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, habló sobre el caso de Lago Escondido en el que se los vio implicados a varios magistrados y destacó que se demuestra que “es necesaria” una reforma judicial.
En ese sentido, en diálogo con AM990, el sanjuanino sostuvo: “El Presidente pidió tratar la reforma judicial, y me parece que tenemos que avanzar con ese tema. Creemos en ese pacto democrático del que habla la Vicepresidenta y hay que poner toda la voluntad para que ese acuerdo exista. Los sectores que están detrás de las cortinas no deben entorpecer el desarrollo de Argentina”.
Las declaraciones del legislador se dieron tras ser consultado por el caso de Lago Escondido y la difusión de algunos chats que deja en la mira a Julián Ercolini, titular del Juzgado Federal número 10; Pablo Yadarola, a cargo del Juzgado Penal Económico número 2; Pablo Cayssials; Juzgado Contencioso Administrativo número 9; Carlos Mahiques, integrante de la Sala II de la Cámara de Casación Penal; el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro; y el procurador de CABA, Juan Bautista Mahiques.
De esa manera, Gioja remarcó: “Esta es la punta del iceberg; está funcionando una especie de poder paralelo que maneja las decisiones que se tienen que tomar, entorpece la democracia y se cercenan derechos y libertades”. Es por eso que consideró que es importante “madurar” para que “las instituciones de la democracia funcionen”.