La portavoz de la Presidencia dijo que aún no está definido si Alberto Fernández viajará a Qatar, pero aclaró: “No nos interesa mezclar fútbol y política”.
El presidente Alberto Fernández aún no definió si asistirá el próximo domingo -a las 12- a la final de la Copa del Mundo que disputarán Argentina y Francia.
“No hay ninguna decisión tomada”, respondió la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cuando le preguntaron si el mandatario viajará a Qatar para presenciar la gran final del Mundial.
Informó a su vez que aún no está definido si el mandatario recibirá al plantel argentino una vez concluido el torneo, independientemente del resultado.
“El presidente y todos estamos pendientes de lo que suceda, se irán tomando decisiones a medida que vayan avanzando”, dijo en la habitual conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada. E inmediatamente aclaró: “Esto es algo que están llevando adelante los jugadores, por lo tanto el Gobierno no se mete ni tiene nada que ver con todo lo que está sucediendo, no nos interesa mezclar fútbol y política”.
La funcionaria confirmó que el presidente argentino intercambió mensajes con su par francés, Emmanuel Macron, pero reiteró, sobre la posibilidad de que Fernández viaje al país asiático: “No hay ninguna decisión tomada”.
Inflación, tres años de gestión y críticas a la oposición
En otro orden, Cerruti afirmó que se ingresó “en un proceso de descenso de inflación” y que eso “lo estamos notando todos los que vamos al supermercado”. “Hay una desaceleración de precios y estamos entrando en un proceso de relativa calma”, sostuvo.
Esta tarde, el INDEC dará a conocer la inflación de noviembre, y en el Gobierno esperan que el dato sea menor al de octubre -6,3%-.
Por otra parte, la funcionaria destacó algunos de los logros de estos tres años de gestión del Frente de Todos. Se refirió, por ejemplo, a la gestión de la pandemia. “Todo se hizo ante medios absolutamente en contra, con una oposición que llamaba a la sociedad a no vacunarse, a salir a la calle y a romper todo”, afirmó.
“Argentina es notoriamente mejor que hace tres años (…) Llevamos adelante un gobierno del cual estamos todos muy orgullosos y esa es la pelea que vamos a dar en los próximos meses”, agregó, de cara a la campaña que comenzará en los primeros meses de 2023.
Respecto al conflicto político que mantiene paralizado el Congreso, apuntó: “La oposición, por sus propios problemas internos, viendo quién está más a la derecha, quién es más libertario, quién es más libertario, está llevando a que la política en el Congreso no se pueda llevar adelante, y muchas leyes importantes para los ciudadanos que tienen que ser debatidas están trabadas por culpa exclusivamente de Juntos por el Cambio”.