Este viernes los trabajadores de esa mina sanjuanina decidieron realizar una protesta. Son 800 los obreros afectados por la decisión de la empresa.
Este viernes por la mañana se conoció que unos 800 trabajadores mineros de la empresa Milicic, quienes cumplían tareas en Veladero, fueron despedidos sin previo aviso. Por eso comenzó un corte en la salida del campamento Amarillos. Ahora, esa medida se levantó y se abrió una instancia de negociaciones.
La UOCRA, el gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción, fue quien estuvo junto a los obreros que protestaban.
Tras el reclamo, comenzó una negociación y el corte se levantó. La empresa expresó que el cese de trabajo es algo que estaba previsto para esta época del año; la culminación de la obra de construcción y por este motivo, “iniciaron un proceso de comunicación a los trabajadores del proyecto”.
Alberto Tobares, el titular del sindicato de la construcción, explicó que “Milicic, que estaba haciendo geomembrana y s uelo, estaba movimiento de suelo, estaba terminando con la fase 7 y a punto de iniciar la fase 8 en la ampliación del valle de lixiviación”.
Tobares comentó que los trabajadores tienen una baja hasta que en septiembre u octubre sean convocados nuevamente para que lleven adelante la fase 8.
Pero, según el dirigente gremial, eso ahora no pasó. “Sabemos que esto pasa, pero el problema es que no se avisó con tiempo. Estamos apelando al diálogo. Lo que queremos es que Barrick dé a conocer la explicación sobre el motivo por el que se adelantó esta medida”, cerró.