Aseguran que el perfil de los visitantes es de familias de tres o cuatro personas. Ya hay consultas por la FNS.
Desde hace años que San Juan viene trabajando en lo que se denomina turismo de eventos y este tipo de actividad trajo consigo un aumento en la cantidad de personas que llegan a la provincia y que eligen a la Capital para quedarse. Esto trajo como consecuencia que se pasó de uno a tres días el tiempo promedio en el que los turistas se quedan en San Juan.
En contacto con DIARIO HUARPE, Mariano Graffigna, Secretario de Cultura, Turismo y Educación de Capital, explicó que en los últimos tiempos los turistas en promedio se quedan hasta tres días en Capital. Muchos llegan a participar del evento que tenían previsto y de paso se quedan a conocer la provincia.
Estos visitantes usan como base algún alojamiento capitalino y desde allí salen a recorrer la provincia. Mientras tanto, se encuentran con que en Capital tienen una amplia oferta gastronómica y cultural con nueve diferentes circuitos.
Graffigna explicó en el caso de la gastronomía se está trabajando para conseguir llegar a una variada oferta que incluya los alimentos y bebidas que identifican a la provincia. Esto en medio de locales con buen servicio, que cuenten con alternativas tecnológicas y que sean accesibles para todos. “La idea es que las cartas de los restó estén escritas en diferentes idiomas y que se pueda contar con traductores para lengua de señas”, aseguró el funcionario.
Con respecto al perfil de los visitantes que llegan a Capital, Graffigna explicó que en su mayoría se trata de familias jóvenes con entre tres y cuatro integrantes que provienen de Buenos Aires, Córdoba o Rosario, a esto se suman las visitas de fuera del país que llegaron desde Francia, España o Italia.