Entre los argumentos que figuran en la nota enviada a planeamiento, está la contaminación ambiental, sonora, complicaciones en el tránsito y la dimensión de la calle Esteban Echeverría.
Vecinos de una zona residencial sanjuanina se quejaron por el proyecto de construcción de una estación de servicio en un terreno baldío que hay en Capital. El escenario dónde se proyecta la YPF es la esquina de Esteban Echeverría y Avenida Ignacio de la Roza. Los vecinos se opusieron explícitamente y entre sus argumentos figuran la contaminación ambiental, sonora, las complicaciones en el tránsito de la zona y el ancho de calzada de la calle Esteban Echeverría.
La audiencia de impacto ambiental se llevó a cabo durante la mañana de este primero de febrero en inmediaciones de Ignacio de la Roza y Hermógenes Ruiz. La construcción de la primera YPF que contará con una red de surtidores para autos eléctricos en la provincia, está prevista para mediados del mes de febrero.
Sin embargo, poco les importa esta innovación tecnológica a los vecinos, ya que enviaron una nota a la oficina de Planeamiento, dirigida a la arquitecta Jaquelina Cuelli mostrando su desacuerdo con la instalación de una bomba de nafta de la empresa “Combustibles Barceló”.
En un noticiero televisivo, una vecina que asistió a la audiencia, dijo que ya hay muchas estaciones de servicio en la zona y que no tiene lógica seguir construyendo. La mujer explicó que hay una bomba de nafta cada 5 kilómetros y especificó: “Hay una en Ignacio de la Roza y San Miguel y otra en Ignacio de la Roza y Circunvalación”.
El propietario de un departamento en un edificio contiguo al terreno dónde se planifica la construcción de esta YPF cuestionó a la empresa y mencionó que el valor de un inmueble al lado de una estación de servicio baja el precio a un 40% menos de su monto inicial. “¿Usted compraría un departamento que esté pegado a una YPF”?, preguntó el hombre.
Por su parte, la empresa explicó que el proyecto tiene un plazo de construcción de 10 meses, y se compondrá de 4 hilos de expendio de combustible de líquido liviano para vehículos de menor porte. La novedad es que además de los surtidores tradicionales, esta YPF, dispondrá de cargas para vehículos eléctricos y por eso será la primera en San Juan con esta característica.