La Secretaría de Estado de Ambiente, junto a ONG proteccionistas, eco-emprendedores y comerciantes privados, unieron esfuerzos para trabajar por las mascotas y fomentar la adopción responsable.
Durante la noche del domingo, decenas de familias sanjuaninas llegaron hasta el Parque de la Biodiversidad para participar de la Feria de Adopción de Mascotas, y entre todos los integrantes del núcleo familiar recibir al nuevo integrante del hogar.
Esta es la primera vez que se realiza en la provincia, un evento multitudinario para trabajar entre diversas instituciones con la comunidad sanjuanina en tenencia responsable de mascotas con la adopción como eje central del encuentro.
Por sus características esta Feria tuvo una gran importancia, así lo explica el Secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, quien afirmó que “el Parque de la Biodiversidad es un área protegida creada recientemente, es la número 20 posicionando a la provincia como segunda a nivel nacional con mayor extensión protegida. Hoy este sitio cumple una doble función, proteger recursos y el rol importante que ocupa desde el punto de vista educativo, como lo está haciendo hoy con la Feria de Adopción de Mascotas.”
Si bien la Feria tuvo como objetivo principal fomentar la adopción responsable, también desde la Secretaría se hizo hincapié en otras acciones que se desarrollan en todo el territorio provincial.
Durante la feria para toda la familia, se presentaron artistas locales como Fabricio Pérez, Magalactica y Chicos del Pórtico, además participaron con la venta de sus productos eco emprendedores, pet shops- boutique de mascotas, food trucks y beer trucks. Una de las atracciones de la noche fue la presencia División Canes de la Policía de San Juan, realizó una muestra de destrezas con los animales que integran la sección.
Para finalizar Guevara dio un claro mensaje, afirmó “Adoptemos, no compremos, de esta manera le damos una mano a las proteccionistas, que vienen realizando un gran trabajo en la provincia”.