La ex pareja del actor, Demi Moore publicó un mensaje en su cuenta de Instagram con nuevos datos del estado de salud del protagonista de “Duro de matar”. Y agradeció los mensajes de amor para con su exesposo.
Luego de que en el 2022 la familia de Bruce Willis comunicara que el actor padecía afasia, enfermedad que lo obligó a retirarse de la actuación. Ahora, se exesposa, Demi Moore comunicó que tras hacer más estudios, finalmente llegaron al diagnostico mas especifico.
Desde su cuenta de Instagram, la actriz contó que el actor de “Duro de Matar” padece de demencia frontotemporal: “La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce”, explica desde sus redes.
Y puntualiza: “si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, remarca. Según se lee en el comunicado, que se complementa con una declaración realizada por la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD), “la enfermedad se cree que podría afectar a más gente de la que se está al tanto ya que su diagnóstico lleva muchos años. Este mal afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro y consta de un grupo de trastornos cerebrales que genera alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje”, detalla la Mayo Clinic.
Asimismo informaron que si bien la enfermedad, por el momento, no tiene cura, ni tratamiento, esperan que en un futuro esta condición cambie para encontrar la mejora para el actor y todos los que se encuentran atravesando esta situación: “Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.