La medida de fuerza será por tercer día consecutivo. Además, habrá concentración en el Centro Cívico y marcha.
Los docentes autoconvocados siguen molestos con el acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y gremios, por lo que decidieron este jueves realizar un nuevo paro, el tercero consecutivo, este viernes 3 de marzo.
Este jueves y por segundo día al hilo, los manifestantes se hicieron escuchar en inmediaciones del Centro Cívico en rechazo del aumento salarial otorgado por el Gobierno y aceptado por sus representantes gremiales.
Luego la columna de autoconvocados fue hasta la Casa de Gobierno y, tras una asamblea, se resolvió no asistir a las aulas este viernes y realizar una nueva concentración a las 9 en el Centro Cívico para luego llevar adelante una marcha.
Las autoridades provinciales se mantienen firme en que “día trabajado, día pagado”, sin embargo un numeroso grupo de maestros continúa con la media de fuerza que incluye el no dictado de clases.
El sector solicita un aumento del 100 por ciento, en un solo tramo, y cláusula de revisión. Ayer, la ministra de Hacienda, Marisa López, afirmó que tal monto es “imposible”.