“Se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrar un tratamiento específico”, informó Presidencia en un comunicado.
El presidente de la Nación Alberto Fernández fue trasladado esta tarde al Sanatorio Otamendi, ubicado en Azcuénaga 870 en el barrio porteño de Recoleta, por un cuadro de “dolor lumbar agudo”.
Según informó Presidencia, el Alberto Fernández padecía “un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”.
El comunicado del médico de la Unidad Médica Presidencial cerró el escueto mensaje afirmando que “se mantendrá informada a la opinión pública” respecto de como evolucione el estado de salud del mandatario.
La última aparición pública del mandatario había sido el pasado sábado en Luján, para firmar el compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María “Pepe” Di Paola.
En tanto, los siguientes días Fernández se mostró activo a través de redes sociales y ayer, con el motivo del 10° aniversario de papado de Francisco I, hizo una publicación en Twitter recordándolo. “Hace 10 años que Francisco es Papa. Una persona que admiro profundamente, que se animó a cuestionar las desigualdades del mundo y acercó la Iglesia a las y los más necesitados. Su guía nos impulsa a soñar y construir un mundo más humano. Todo mi afecto hacia él en este día”, indicó Fernández.
Cabe recordad, que el pasado 15 de noviembre, el presidente tuvo que interrumpir su participación en el G20 que se estaba desarrollando en Bali debido a su delicado estado de salud. En esa oportunidad, el mandatario había sufrido mareos y se había descompensado, a causa de una gastritis erosiva con signos de sangrado.