Dos hombres dispararon al menos nueve veces contra un banco a las afueras de la ciudad; “Dejá de hablar de los narcos, si todos sabemos que sos narco”, decía una de las notas; estaba dirigida a Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad y candidato a gobernador de Santa Fe.
Otra balacera sacudió este lunes Rosario. Semanas después de la amenaza a Lionel Messi, y tras el desembarco de fuerzas federales para reforzar la lucha contra el crimen organizado, una sucursal del Banco de Santa Fe recibió al menos nueve disparos.
El hecho ocurrió anoche en la localidad de Granadero Baigorria, a las afueras de la ciudad santafesina. Según informaron medios locales, el ataque habría sido perpetrado por dos hombres en moto. Uno de ellos se bajó, ingresó al cajero y dejó dos notas en un cesto.
“Dejá de hablar de los narcos, si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”, decía una de las notas, informó el periodista Hernán Funes. El destinatario del mensaje es el ex ministro de Seguridad y candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Esta semana, el diputado provincial estuvo con el ex presidente Mauricio Macri durante su visita a Rosario. La otra nota, reveló Cadena 3, habla del intento de fuga del narcotraficante Esteban Alvarado, quien días atrás intentó escapar en helicóptero de la prisión de Ezeiza. Ese plan se frustró, pero expuso la estructura con la que cuentan.
Se trata del tercer ataque contra la entidad. Ayer, pero por la madrugada, otra sucursal de la firma fue baleada. Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez. Allí también dejaron un cartel amenazante, pero su contenido no trascendió.
El primer ataque se produjo en febrero. En esa oportunidad, había personas utilizando los cajeros.