Así lo resolvió el máximo tribunal de Justicia de la Nación.
La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes suspender provisoriamente las elecciones a gobernador y vicegobernador de este domingo en las provincias de San Juan y Tucumán, donde los mandatorios provinciales se candidateaban para ser reelectos, texto que lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz
En San Juan, la oposición cuestiona a Sergio Uñac, quien pretende ser gobernador nuevamente luego de tres períodos consecutivos (uno como vicegobernador y dos en el máximo cargo).
En la provincia hubo dos presentaciones y a la que hizo lugar la Corte para resolver fue la Sergio Vallejos, candidato a gobernador de Evolución Liberal, del frente Unidos por San Juan.
El texto acepta que a través de una medida cautelar «se suspenda la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la Provincia de San Juan del próximo 14 de mayo, hasta tanto este Tribunal dicte el pronunciamiento definitivo». En rigor, declaró “la competencia originaria” del máximo tribunal y ordenó requerir a las dos provincias “el informe circunstanciado” para ser entregado en los proximos cinco dias.
En Tucumán, el conflicto gira sobre la candidatura del ex jefe de Gabinete Juan Manzur, quien se postula como vicegobernador luego de haber ejercido la Gobernación durante dos períodos consecutivos.