La Asociación de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que la decisión de la Corte respecto a las elecciones en dos provincias es una “verdadera advertencia” ante una eventual candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo manifestó que el fallo de la Corte respecto a las elecciones de San Juan y Tucumán es una “verdadera advertencia” ante una eventual candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Bajo ese marco, alertaron que “la quieren proscribir de cualquier modo y recurriendo a métodos ilegales e ilegítimos”.
De esa manera, según Télam, a través de un comunicado expresaron: “Las Madres no dudamos que es una verdadera advertencia hacia Cristina si se presenta como candidata. Es indudable que la quieren proscribir de cualquier modo y recurriendo a métodos ilegales e ilegítimos”.
En ese sentido, desde el organismo de Derechos Humanos afirmaron que “está claro” que la medida cautelar responde “a los poderes concentrados, a Mauricio Macri, a Patricia Bullrich, y a Horacio Rodríguez Larreta”.
Finalmente, concluyeron que la decisión del máximo tribunal de Justicia “es una muestra más para provocar la desestabilización democrática, de impedir que las Provincias ejerzan su autonomía como dispone la Constitución Nacional”.