Ulises Jaitt sostuvo que tiene los estudios médicos que su hermana se había realizado antes, con los que busca demostrar que “la patología cardíaca preexistente” que arrojó la investigación fue “falseada para contar una historia que no fue”.
Exactamente a cuatro años y tres meses de la muerte de Natacha Jaitt, su defensa solicitará la exhumación de su cuerpo y la nulidad de una pericia señalando que “hubo manipulación en la autopsia” que se le efectuó.
Así lo confirmó Ulises Jaitt en diálogo con el programa A la tarde (América TV), donde comunicaron que “van a pedir la nulidad de la pericia hecha por 18 profesionales de la salud que estuvieron al tanto de analizar las vísceras de Natacha”. Según se dijo, ese informe reportó que la víctima tenía una “miocardiofibrosis”. Sin embargo, su hermano manifestó que posee el resultado de unos estudios que ella se realizó tres meses antes, que demostrarían lo contrario.
“Estaba en perfectas condiciones el corazón”, señaló el también comunicador y conductor mediante el móvil. “Tengo estudios de un eco doppler que dice que no hay cardiopatía evidente y un electrocardiograma. La perito lo hizo ver por un cardiólogo de su equipo y que él le confirmó ‘esto no pudo haber pasado’ (en relación a la miocardiofibrosis) que debería haber aparecido en los estudios que yo tenía”.
“Trucharon la autopsia y esta es una irregularidad más, gravísima”, añadió Ulises, quien volvió a reiterar las denuncias a la fiscalía que viene realizando por “corrupción” en la investigación.
Por su parte, su abogado que lo representa en la causa, Gustavo D’Elía, afirmó que “pediá la necropsia” para “probar que el diagnóstico que dice la autopsia es falso”.
Luis Ventura reveló que tuvo acceso al iPad de Natacha Jaitt
El periodista, quien estaba conduciendo el programa en lugar de Karina Mazzocco, contó que tuvo una reunión con Natacha y que ella le ofreció el contenido que guardaba en su dispositivo. A su vez, también reconoció haber sido el primero en difundir las imágenes de su cuerpo, que se viralizaron y generaron la reacción de su hermano.
“Vino a ofrecerme un montón de material, en un encuentro en un bar ubicado en Honduras y Fitz Roy. Yo en un momento le pedí que nos apartáramos un poco más porque era mucha información. En esa charla ella también deslizó que en algún momento alguien podría atentar contra su vida”, contó Ventura, al tiempo que mencionó que “por una cuestión de seguridad” no aceptó la información, que en los programas donde trabajaba “no ameritaban publicar” imágenes de esas características y aclaró: “Yo iba en busca de otro tipo de material”.