La precandidata presidencial del PRO se pronunció sobre un hecho ocurrido anoche en el partido de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires.
La precandidata presidencial de PRO, Patricia Bullrich, defendió hoy el accionar de un policía que mató por la espalda a un ladrón que segundos antes le había robado la motocicleta.
El hecho ocurrido en el partido bonaerense de Moreno quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en una de las “paradas seguras” de la Provincia de Buenos Aires. En las imágenes, se observa cómo dos hombres a bordo de una moto interceptan a otra en la que circulaban el oficial -de civil- y su novia.
El agente y la mujer descienden de la moto y se la entregan a uno de los delincuentes. Pero cuando éste está arrancando, el primero saca su arma y efectúa al menos cinco disparos contra el joven, según se desprende de la filmación, ocasionándole la muerte.
“El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre”, lo respaldó Bullrich en Twitter. “La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”, subrayó la ex ministra de Seguridad.
Tras el episodio, el policía, un sargento de 31 años que se desempeña en la Policía de Prevención Local de Ituzaingó, permanece detenido, a la espera de ser indagado por el fiscal del caso, Gabriel López, que le imputa el delito de homicidio agravado.
En la escena del hecho, la Policía Científica secuestró cuatro vainas servidas, aunque de acuerdo a la filmación incorporada a la causa el policía efectuó cinco disparos, ya que se observan cinco fogonazos.
También se secuestró junto al cuerpo del fallecido -de apellido Crabonel, según las fuentes- dos caños soldados con los que aparentemente simulaba tener un arma. No obstante, las fuentes aclararon a Télam que no se trata de un arma tambera ni de fabricación casera.