Desde una de las cámaras que nuclea a los comerciantes sanjuaninos señalaron que fue positivo el movimiento que registraron durante el fin de semana.
Los turistas que llegaron a la provincia superaron las expectativas que había para el fin de semana extra largo. Eventos de índole internacional llevaron a que las reservas hoteleras estuvieran a pleno, pero no fueron los únicos beneficiados. Comerciantes sanjuaninos quedaron conformes con el movimiento que registraron.
De acuerdo a lo que señalan desde Comerciantes Unidos, el 50% de los comerciantes encuestados sobre el impacto del fin de semana largo señalaron que superó las expectativas. En cuanto a la afluencia turística, según la percepción de los entrevistados los resultados fueron: 70% la calificó como buena; el 15% lo calificó como muy buena; el 10% de los encuestados lo calificó como regular; mientras que el 5% señaló que fue mala.
Un detalle no menor que remarcan desde el espacio que nuclea a los comerciantes locales es que por los distintos eventos deportivos que sucedieron el fin de semana, como el World Tour de Skateboarding o el Mundial Sub20, por lo que llegaron varios visitantes de fuera del país. A raíz de esto, hubo circulación de divisas como reales y dólares. El programa nacional PreViaje también generó su impacto, promoviendo mayor movimiento turístico interno.
De acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio Argentino de Turismo, en San Juan hubo una ocupación hotelera del 97%, donde los turistas generaron un gasto total de $556.555.861,60. La provincia se posiciona de esta manera como destino turístico atractivo para gente no solo del país como del extranjero.