Cuando el partido moría, el juez convalidó penal en la última jugada y Blanco lo cambió por gol. Con este triunfo 1-0, los de Monasterio se quedaron con la clasificación a la siguiente ronda, donde se medirán con Vélez. Reviví el minuto a minuto del partido.
San Martín cumplió y el Pueblo Viejo está de festejo. El partido se moría en empate, pero el juez cobró penal en la última del tiempo adicionado. Jonathan Blanco lo cambió por gol y el pitazo final hizo estallar a los hinchas que acompañaron al equipo en el Estadio de Caseros. El equipo sanjuanino pasó a los 16avos de final, donde chocará con Vélez.
El presente en la Primera Nacional es muy bueno y no quiso desperdiciar la chance de hacer un buen partido por copa. Un esquema que Monasterio casi no tocó y el sanjuanino Leandro Espejo que fue de arranque.
En el primer tiempo, San Martín se adueñó de la pelota pero no fue claro en los ataques. Le faltó fuerza y dirección a algunos remates y es por eso que la paridad le pesó hasta el final del encuentro.
Ya en el segundo y con ningún cambio de arranque, empezó a buscar más el arco contrario, pero Aldosivi usó sus armas para complicar en los contragolpes y las pelotas aéreas. El arquero Monllor dio seguridad todo el tiempo, pero por momentos sufrió.
El juez Ariel Penel dio 5 minutos de adición y cuando parecía que el marcador se moría en cero y se definía en los penales, a San Martín le cometen una falta dentro del área y sin titubear, pita y señala los doce pasos.
No faltaba nada para que terminara el partido y el mediocampista Jonathan Blanco se adueñó de la pelota para bajarle la persiana al partido. Sin tensión y con un remate esquinado, puso el 1-0 final. Victoria y clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina. Se viene Vélez.