La Asamblea Extraordinaria determinó este jueves que serán dos los equipos que perderán la categoría a fines de 2023.
La Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se llevó a cabo esta tarde en el predio de la entidad en Ezeiza, resolvió eliminar uno de los descensos de la Liga Profesional.
De esta manera, de tres descensos aprobados hace un año, quedaron dos: el último promedio de la temporada y el que menos puntos obtenga por la tabla general. En caso de coincidir el mismo elenco en los dos cupos, descenderá el anteúltimo en la tabla general.
Al mismo tiempo, el plan de reducción paulatina de clubes en la máxima categoría del fútbol argentino quedó aplazado. Es decir, seguirán siendo 28 clubes los que participarán de la Liga Profesional.
La modificación se aprobó por unanimidad de parte de los 45 asambleístas que asistieron a la reunión en Ezeiza, ya que de los 46 posibles sólo falto el representante de Talleres de Córdoba.
En este momento, de finalizar la competencia teniendo en cuenta los puntos acumulados, descendería Arsenal por promedio, mientras que Vélez, Huracán y Banfield deberían desempatar para determinar que equipo bajaría a la Primera Nacional, por ocupar los puestos de anteúltimos en la tabla anual.
Cabe señalar que aún restan por jugarse siete fechas de la Liga Profesional y en la segunda parte del 2023 se llevará a cabo la Copa de la Liga.