Cristina Fernández de Kirchner encabezó junto a Sergio Massa el acto de la presentación de un nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentina.
Cristina Fernández de Kirchner junto a Sergio Massa participaron esta tarde en el acto de la presentación de un nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el marco de los 15 años de la reestatización de la compañía.
La vicepresidenta recordó cuando en su gestión decidieron recuperar la “Aerolínea de bandera” y los logros que sucedieron durante esos años.
“No fue una decisión ideológica, fue pragmática, en ese momento el Estado pagaba salarios y combustible a una empresa privada. Obviamente la recuperamos”, mencionó y luego sentenció: “No estoy en contra ni a favor de lo privado o de lo público. Yo cuando escucho a alguno que va a privatizar, ya lo hicieron y fue horrible para el país”.
Además, la vicepresidenta apuntó: “Alguien debería inventar un simulador de presidentes, urgentemente, donde lo pusiéramos con los números de la Argentina y los problemas de Argentina, no de Suiza”.
Luego se refirió a la situación con el FMI y dijo que si bien “al Fondo Monetario no lo trajo este gobierno, ni el peronismo ni el kirchnerismo”, Argentina es “una sola y tiene que hacerse cargo”, pero apuntó que “el Fondo Monetario también es un solo y en su actual autoridad se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora”.
Fernández de Kirchner también mencionó los números de inflación que publica el Indec, siendo el último del 6% de inflación en junio. “Cuando miren el Indec no miren únicamente los índices de desocupación o de pobreza, miren los millones de dólares que se van de la República Argentina”, sentenció CFK.
Por su parte, Sergio Massa, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), cruzó hoy al jefe de Gobierno porteño y postulante a la Casa Rosada de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, por sus cuestionamientos al funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, y le reclamó “ser serio en los números”
“Aerolíneas con el vuelo a Roma en el primer semestre ganó 12 millones de dólares, y de ninguna manera ningún vecino del conurbano le pago el pasaje a nadie”, respondió Massa a una declaración de Rodríguez Larreta.