Con el objetivo de facilitar a los adjudicatarios el acceso al pago sus cuotas, ya se encuentra habilitada la visualización de las boletas semestral con el vencimiento el próximo 31 de julio.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) puso a disposición de manera virtual la boleta para el pago semestral de la vivienda. La misma se encuentra en el sitio web de IPV y los adjudicatarios podrán acceder a sus boletas vigentes de manera más fácil y rápida.
¿Cómo obtener la boleta?
En el sitio web de IPV se podrá observar el ícono y la descripción de ingreso a “Emisión de boletas”. Ingresando allí el adjudicatario deberá colocar su DNI y luego seleccionar el tipo de operación: Barrios u operatoria individual.
Una vez completada la información el beneficiario podrá visualizar las o la boletas vigentes y tendrá las opciones de imprimirla o pagar online a través de PlusPagos.
Cabe destacar que, a la factura mensual que ya era emitida de manera digital sumada a la semestral que tiene un vencimiento con fecha del 31 de julio del 2023.
¿Cómo pago la boleta de forma online?
Una vez confirmados los datos del adjudicatario en la sección Emisión de Boletas, figurarán todos los datos de la boleta vigente. Debe seleccionarse la opción “Imprimir” si el adjudicatario/a desea obtener la boleta impresa o descargala para pagarla en cualquiera de las sucursales de Banco San Juan o San Juan Servicios.
En caso de querer pagar la boleta online, se deberá seleccionar la opción “Pagar Online”, completar con los datos de la tarjeta y hacé clic en “Pagar”. Una vez abonada la boleta de manera virtual,el adjudicatario/a obtendrá su comprobante de pago para imprimir o descargar.
En un contexto en el que muchas familias están a la espera de una vivienda, es importante que los adjudicatarios/as del IPV estén al día con sus cuotas. El sistema solidario consiste en una retroalimentación económica entre quienes ya tienen su vivienda y quienes aún están en la espera. Si quienes ya recibieron su hogar regularizan su deuda, el IPV aumentaría los fondos para construir más casas.