El ministerio de Educación publicó la resolución por la que las instituciones podrán cobrar más el valor del mes, pero con un límite.
Desde este jueves, los colegios privados de San Juan podrán aumentar el valor de sus cuotas en todos los niveles. Esto se debe a que el ministerio de Educación habilitó una actualización de los valores, hasta un 14,18%.
Cada establecimiento podrá definir cómo implementará esta actualización y deberá comunicarlo a los padres de los alumnos. El porcentaje publicado por las autoridades provinciales es el máximo que pueden implementar las instituciones.
Con esta autorización, el aumento acumulado de las familias que envían sus hijos a escuelas privadas en el año es del 55,8%. Ya habían variado los valores en febrero y mayo.
Además, aclararon que en caso de no implementarlo ahora no podrán acumularlo a próximos aumentos. Esto quiere decir que deberán modificar sus valores de cara a agosto, con respecto a la cuota de mayo, de acuerdo a lo previsto.
El valor que autorizaron está relacionado con la evolución de los salarios del cargo testigo de docente con antigüedad, el índice de precios al consumidor de la provincia y el coeficiente de variación salarial nacional.