Desde la Policía de San Juan sumarán la ayuda de la tecnología y lanzará una nueva app que será usada por los efectivos para la consulta de antecedentes y otros datos de manera más ágil.
Este lunes por la mañana el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó que desde mañana la Policía de San Juan comenzará a usar una aplicación que permitirá la consulta de antecedentes de los ciudadanos en tiempo real y posibles pedidos de secuestros de vehículos, entre otras acciones. Sistema Integral de consultas para la seguridad (SICS) y entrará en vigencia durante esta semana confirmó el funcionario.
Munisaga indicó en diálogo con Estación Claridad que esta nueva incorporación tiene que ver con un proceso de modernización y herramientas tecnológicas con las que vienen trabajando las fuerzas en este último tiempo, como la página para encontrar objetos robados de manera mucho más fácil.
Con esta aplicación el efectivo policial podrá realizar consultas en la vía pública sobre los antecedentes de los ciudadanos sanjuaninos, órdenes de captura y posibles pedidos de secuestro de vehículos, es decir denunciados como robados. “Con esta aplicación y herramienta se le da un trabajo más cómodo y fiable para el tiempo de respuesta a la persona consultada”, explicó Munisaga.
En principio el funcionario destacó que los efectivos usaran sus teléfono celulares para realizar las consultas descargando la app, pero también serán equipados con tablets que contaran con la nueva herramienta. Por el momento solo estará disponible para personal de las fuerzas policiales, pero no descartan que más adelante pueda ser consultada por los fiscales de la provincia.