El hecho ocurrió pasado el mediodía de este martes en una sala de audiencias de Tribunales. Aparentemente, el hombre se habría quitado la vida de un disparo.
En horas de la siesta de este martes, un hombre murió en el interior del edificio de Tribunales del Poder Judicial de San Juan. Según los primeros indicios, el hombre se habría quitado la vida mediante un disparo con un arma de fuego, calibre 22. Se conocieron detalles del hombre que se quitó la vida este martes en la mañana en el edificio de Tribunales. Se trata de una persona de 62 años de edad que tenía una condena por abuso sexual y se le sumó otra acusación en su contra. Precisamente, se presentó ante la Justicia donde iba a ser detenido por la nueva causa.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en el interior de una de las salas de audiencia ubicada en el subsuelo del edificio ubicado en las inmediaciones de calle Rivadavia, entre Aberastain y Jujuy, en el departamento Capital. De acuerdo a la autoridad judicial, el hombre llegó al lugar a las 12:47 horas y utilizó un arma calibre 22 para quitarse la vida. Si bien afuera de Tribunales estaba acompañado, cuando ingresó a la institución lo hizo solo y ahí llevó a cabo el acto para terminar con su vida.
Los primeros trascendidos y el relato de testigos, detallan que el hombre, mayor de edad y que no trabajaría en el lugar, se habría encontrado sentado presenciado una audiencia, cuando de pronto sacó un revólver y se disparó.
Por el momento, la Policía de San Juan investiga el contexto en que ocurrió el hecho y no ha divulgado mayores detalles. El cuerpo del hombre fue retirado del palacio judicial y trasladado hacia la morgue. Por su parte, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, aseguró que refrozarán la seguridad en el edificio.