Funcionarios nacionales aseguraron que el Complejo La Ramada, construido en el marco del Procrear en San Juan, se sortearía luego del balotaje.
El sorteo de departamentos del Complejo La Ramada que fue suspendido en septiembre, se postergó para después del 19 de noviembre. En un primer momento se había informado que se haría tras las elecciones generales, pero finalmente fue pospuesto y se sortearía tras el balotaje. El conjunto habitacional fue construido en el marco del programa Procrear en San Juan.
Esto fue confirmado por el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, quien aseguró que Juan Pablo Negro, Subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, le aseguró esa fecha estimativa.
Por otra parte, expresó que el próximo martes se hará una reunión nacional donde se dará a conocer el día exacto del sorteo de los complejos habitacionales.
La construcción de La Ramada, un complejo residencial de 249 departamentos, comenzó a principios del año pasado después de que la provincia decidiera no llevar a cabo el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus en ese terreno, ubicado cerca del Colegio Don Bosco.
En cambio, la provincia decidió ceder el terreno a la Nación para que forme parte del plan Procrear. La licitación de la obra fue adjudicada a las empresas constructoras Asfa y Panacam Srl, las mismas que ganaron la licitación para otro proyecto del programa ubicado en un lugar estratégico, a pocos metros del Centro Cívico.
Este segundo proyecto, llamado La Nave, consta de 103 departamentos. Es probable que el sorteo para asignar las viviendas en este complejo se realice cerca de la finalización de la obra, en 2025.