El tramo de calle Nuche, entre Echeverría e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel, en Capital, fue señalizado y desde este miércoles ya es doble mano. Contará con monitores urbanos que ayudarán a ordenar el tránsito en la zona.
Calle Nuche es doble mano a partir de este miércoles. La modificación de circulación aplica en el tramo entre las calles Echeverría e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel), situada detrás de la ex Bodega Cinzano.
Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Capital, tiene como objetivo principal aliviar la congestión vehicular en el eje este-oeste de ingreso y egreso del departamento.
La arteria en cuestión ha sido debidamente señalizada y demarcada, proporcionando orientación clara para los conductores que transitan por la zona. Además, la municipalidad ha desplegado monitores urbanos en el lugar durante estos días de transición para mantener el orden y controlar el tráfico.
Desde hoy, miércoles 8 hasta el viernes 10 de noviembre, un grupo de agentes estará estratégicamente ubicado en la intersección de las calles Nuche y San Miguel. Asimismo, otro equipo de monitores estará presente en el extremo este, en el cruce con la calle Echeverría, con el propósito de proporcionar asistencia y guía a los conductores en la adaptación al nuevo sistema de doble sentido de circulación.
Según las palabras del concejal bloquista, Jorge Godoy, a DIARIO HUARPE, este proyecto estaba en marcha desde hace un tiempo y había sido pedido por los vecinos de la zona. Por esta razón, desde el Concejo Deliberante se formó una comisión para trabajar en el proyecto y se consensuó darle un doble sentido al tramo de calle Nuche.