La icónica misión ha reanudado operaciones científicas regulares por primera vez desde noviembre de 2023.
La nave espacial de 46 años está una vez más explorando el espacio interestelar en busca de maravillas cósmicas luego de una pausa de siete meses.
NASA Anunciado que su misión icónica ha volvedo a operaciones normales, con sus cuatro instrumentos devolviendo datos científicos por primera vez después de problema técnico eso comenzó en noviembre de 2023.
La Voyager 1 se lanzó en 1977, por lo que opera con tecnología antigua. La histórica nave espacial está explorando el borde más externo del dominio del Sol, combinando sus observaciones con datos de misiones más recientes para comprender mejor cómo interactúa la heliosfera con el espacio interestelar. Durante décadas, la nave espacial ha sido una fuente confiable de datos sobre el universo, descubriendo lunas nuevas, volcanes activos y anillos planetarios.
Sin embargo, a finales del año pasado la nave espacial comenzó respondiendo a la Tierra en galimatías inutilizables. En marzo, el equipo detrás de la misión identificó la causa detrás de los datos sin sentido de la Voyager 1: un solo chip responsable de almacenar parte de la parte afectada de la memoria del sistema de datos de vuelo (FDS) de la nave espacial.
FDS recopila datos de los instrumentos científicos de la Voyager, así como datos de ingeniería sobre la salud de la nave espacial, y los combina en un solo paquete que se transmite a la Tierra en código binario. Sin embargo, cuando comenzó a fallar, la misión comenzó a enviar datos en un patrón repetido de unos y ceros.
Para ayudar a resolver el problema, los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA colocó el código afectado en otra lugar de la memoria FDS en lugar de reparar el chip dañado por sí solo.
El 19 de mayo, el equipo de la misión llevó a cabo la segunda parte de la misión de rescate de la Voyager transmitiendo una orden a la nave espacial. Dos de Los cuatro instrumentos científicos a bordo de la Voyager 1 volvieron a sus modos de funcionamiento normales inmediatamente, mientras que otros dos instrumentos requirieron algo de trabajo adicional, según NASA. Ahora, la agencia espacial felizmente reveló que los cuatro instrumentos están devolviendo datos científicos utilizables.
La Voyager 1 se lanzó menos de un mes después de que su sonda gemela, la Voyager 2, comenzara su propio viaje al espacio. El 25 de agosto de 2012, La Voyager 1 se convirtió en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar y viajar más allá del reino de influencia del Sol. La nave espacial actualmente A 15,14 mil millones de millas de distancia, lo que hace que sus operaciones de reparación sean mucho más impresionantes.
Para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en X y marcar los dedicados de Gizmodo Página de vuelos espaciales.