La prueba está vinculada al hallazgo de cabellos en la camioneta de estos detenidos. El abogado de la pareja pidió que les tomen muestras de ADN a los hermanos de Loan Peña.
Ernesto González, el abogado de la pareja de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal y el exprefecto, le solicitó a la jueza Cristina Pozzer Penzo que le extraigan ADN a los hermanos de Loan Peña (5), en el marco de la investigación por la desaparición del menor en Corrientes.
Esto, de concretarse, puede ser una prueba clave teniendo en cuenta que se analizarán dos cabellos hallados en la camioneta de ambos imputados, bajo la sospecha de que pueden ser del niño.
La defensa con esta medida busca que el cotejo sea bien específico, debido a que esos pelos serían comparados con el perfil genético de los padres de Loan; y ante un resultado positivo, el abogado ya tendría una explicación: algunos de los hermanos de la víctima se subieron a ese vehículo en los primeros minutos de la búsqueda y ahí se podrían haber desprendido esos cabellos.
Entonces, contando con el ADN de los hermanos, la prueba podrá ser precisa y así se verificará si los bellos son de ellos o no.
La jueza ahora deberá responder la petición, en tanto que ya se resolvió de forma negativa en cuanto a fijar una fecha de audiencia para que declaren Caillava y Pérez.