La fase final de la Copa América 2024 mide cada detalle entre los equipos. En las últimas horas, un dato sobre lo que han hecho cada una de las 4 selecciones para llegar a semifinales ha sembrado la polémica. Especialmente por una particular diferencia.
Previo a la inauguración del torneo continental y con la realización del sorteo de la fase de grupos, ya se mencionaba que Argentina tenía un camino más cómodo que todos sus rivales para quedarse con título. Para Colombia y Uruguay es evidente el favorecimiento de la CONMEBOL para el cuadro albiceleste.
Todo se dio en la previa de los partidos de semifinales, en un análisis detallado se puedo confirmar la diferencia de kilometraje y tiempo de vuelo de cada selección. Situación que afecta directamente en el tiempo de descanso de cada uno de los conjuntos y así mismo con el rendimiento durante el partido.
Como ya se había conocido que el equipo de Lionel Scaloni solo se cruzaría con Brasil, Uruguay o Colombia hasta la final, la polémica no se hizo esperar. Muchos hinchas apuntaron que tars de acomodarle el calendario más sencillo, los albicelestes también tuvieron un itinerario ligero.
Argentina partió de la ciudad de su primer partido recorriendo un poco más de 1.139 km kilómetros de distancia entre Atlanta y New Jersey. Tras un par de viajes más a Miami y Houston, el equipo Messi hizo un total de 6.751 kms recorridos.
Mientras tanto, Uruguay tuvo una verdadera odisea, la celeste viajó, 8414 kilómetros por suelo estadounidense. Un total que casi doblega lo hecho por su clásico rival del Río de la Plata. Una distancia que ha golpeado bastante en el esfuerzo físico del conjunto de Marcelo Bielsa.
Colombia, por otra parte, tuvo una particularidad, la tricolor hizo, 6094 kilómetros, menos que las dos selecciones anteriores. Sin embargo, el cuadro de Néstor Lorenzo tuvo que atravesar el país del norte de punta a punta y cambiar de horario. Sumado a que si clasifica a la final tendrá un día menos de descanso ante su rival.