La inscripción es obligatoria para aquellos usuarios segmentados en el nivel 2 (bajos ingresos) que aún no se registraron o que cancelaron su inscripción anteriormente. Aquellos que ya estén inscriptos en el RASE no necesitan volver a realizar el trámite.
Es importante tener en cuenta que registrarse no garantiza automáticamente el acceso al subsidio de luz y gas, ya que la Secretaría de Energía evaluará cada solicitud para verificar que los usuarios cumplan con los requisitos necesarios.
¿Cómo saber si me dieron los subsidios de luz y gas? Si un usuario no está seguro de haber completado la inscripción o quiere verificar el estado de su solicitud, puede hacerlo en la web argentina.gob.ar/subsidios.
En el portal, deberá seleccionar “Modificar o eliminar la solicitud” e ingresar su número de gestión, Documento Nacional de Identidad (DNI) y correo electrónico. Por otro lado, si el usuario ya completó el formulario de inscripción y ya recibe los subsidios, el sistema mostrará un mensaje indicando que la solicitud ya fue realizada previamente y está en el registro.
¿A quiénes se les va a asignar el o los subsidios?
A todos los hogares que reúnan las condiciones socio-económicas para mantener un subsidio, que serán aquellos que:
- Perciban ingresos totales de bolsillo menores de 3,5 canastas básicas totales de hogar tipo 2 o menores de 3,5 canastas básicas totales tipo 2 más el 22% para los hogares de la Patagonia.
- No cuenten con 3 o más inmuebles propios.
- No tengan 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
- No tengan una aeronave o embarcación de lujo.
- No sean titulares de activos societarios que demuestren capacidad económica plena