El fenómeno no será total y podrá disfrutarse durante algunos minutos.
Un eclipse de sol estará presente en el cielo de San Juan. El fenómeno no será total y podrá disfrutarse durante algunos minutos, explicó un reconocido astrónomo. También dio a conocer que aparecerá el próximo miércoles 2 de octubre.
En diálogo con Canal 13, el astrónomo Hugo Levato manifestó que el sol no será cubierto de forma completa por la luna. Se trata de un eclipse solar anual y únicamente una porción dejará de iluminar durante algunos minutos: “Es como cuando uno aleja un objeto, entonces cubre menos lo que está atrás y acá la luna, al estar un poquitito más alejada de la Tierra que cuando hay un eclipse total, deja un anillito alrededor del Sol”.
El fenómeno podrá percibirse en la mitad del Océano Pacífico y avanzará hacia Chile. Dentro de Argentina, la Patagonia presentará una vista más privilegiada y en algunos sectores van a tener un eclipse anular del orden de los cinco o seis minutos.
“Va a ocurrir el 2 de octubre, más o menos a las 17.30 hora argentina, depende del lugar donde uno esté. Los que estamos fuera de esa franja, como el caso de San Juan, de Buenos Aires o de Córdoba, vamos a ver el eclipse como parcial, no anular”, dijo Levato.