El Ministerio de Educación de San Juan informó sobre la suspensión de las actividades escolares para la tarde y noche de este jueves 19 de septiembre, debido a la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ante la posible ocurrencia de viento Zonda en toda la provincia. La medida se tomó por recomendación de Protección Civil de la Provincia, con el fin de preservar la seguridad de la comunidad educativa. Cabe mencionar que las actividades de la mañana fueron suspendidas en el día de ayer.
La suspensión afecta a los turnos tarde, vespertino y nocturno y aplica a todos los niveles y modalidades educativas en el territorio provincial. Esta acción es preventiva, y el Ministerio recordó a los directivos y docentes que se debe activar el Plan de Contingencia según lo establecido en la Resolución 12277-ME2024.
El Ministerio de Educación está monitoreando de cerca la evolución de las condiciones climáticas y, en caso de cambios, se informará oportunamente por este medio.
Por su parte, la Universidad Católica de Cuyo tomó la misma decisión y, a través de un comunicado, informó que “por inclemencias climáticas se suspenden las actividades presenciales en el turno tarde”.