El ‘Lukita’ y el ‘Luisito’, dos chicos menores y delincuentes fueron atrapados este domingo por personal de Comisaría 21ra a cargo del comisario Vicente Álvarez este domingo, en el departamento de Jáchal. Estos pequeños ladronzuelos están siendo investigados por varios robos que ellos han cometido en este último tiempo, con la particularidad que, en uno de ellos, al no poder llevarse más elementos de un local, lo prendieron fuego; pero rápidamente las llamas se sofocaron y no pasó a mayores.
Además de este robo, que se llevaron una balanza, están investigados de otro robo en otro local comercial de las adyacencias el cual se llevaron varias herramientas de valor y dinero en efectivo, el robo de dinero de una camioneta y también en otro robo producido en la vecina provincia de La Rioja.
Estos pequeños ladronzuelos, que ambos tienen 15 años, fueron atrapados cuando uno de ellos fue visualizado por los efectivos policiales, que rápidamente lo aprehendieron; después se siguió con la investigación y atraparon al otro menor.
Ahora estos dos menores quedaron demorados por el delito de robo en grado de tentativa seguido de incendio, robo simple y hurto simple y quedaron a disposición de la jueza de menores del departamento jachallero a cargo de la doctora Silvia Rodríguez.