El radical Rodolfo Suarez, candidato del Frente Cambia Mendoza y actual intendente de la ciudad capital, fue electo este domingo gobernador de la provincia de Mendoza y sucederá en el cargo a Alfredo Cornejo.
La senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí, admitió minutos después de las 20 quela diferencia era “irremontable” y felicitó a su contrincante.
Escrutado el 99,93% de las mesas, los datos oficiales son los siguientes:
- Rodolfo Suarez 49,88%
- Anabel Fernández Sagasti 34,97%
- José Luis Ramón 8,44%
- Noelia Barbeito 3,30%
La postulante que quedó segunda en la elección, confirmó que había hablado ya con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y con Cristina Kirchner, quienes tuvieron una activa participación en la campaña electoral de esa provincia. El ex jefe de Gabinete, realizó varios viajes en las últimas semanas, incluso hace unos días juntó allí a varios gobernadores y candidatos de todo el país por ese espacio.
Más temprano, a poco de iniciado el escrutinio, el ministro de Economía local, Martín Kerchner, había anticipado el triunfo oficialista al decir que el oficialismo había realizado una “elección histórica”.
En la contienda por la Gobernación participaron, además, la postulante del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, y el diputado nacional José Luis Ramón, por la lista Protectora. Este último también felicitó a Suarez por el triunfo y se mostró conforme por el acompañamiento que logró su fuerza política, ya que dijo, su objetivo era consolidar un espacio por fuera de los partidos tradicionales.
A poco de que se conocieran los primeros resultados, el presidente Mauricio Macri felicitó a Suarez por el contundente triunfo.