El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo este lunes que el Gobierno está “reorientando” su política económica para “tener la chance de ir al balotaje” en noviembre, tras advertir que el voto de las PASO fue un “fuerte llamado de atención”.
“Vamos a tener un gran desafío porque queremos tener un resultado electoral que nos permita poder ir al balotaje”, señaló Sica sobre las elecciones de octubre, y agregó: “Estamos muy confiados de que hemos empezado a reconocer los mensajes que nos ha dado la elección de las PASO”.
El funcionario planteó que la gestión de Mauricio Macri empezó a “hacer cambios en su política económica”, por lo que enfatizó: “Sabemos que vamos a enfrentar dos meses difíciles, pero también sabemos que nuestra propuesta nos va a poder hacer tener un buen resultado electoral que nos permita tener la chance de ir al balotaje”.
En declaraciones televisivas, Sica evaluó que en las PASO, en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos de diferencia sobre Macri, “hubo un voto contrario al Gobierno pero de un fuerte llamado de atención a nuestra política económica”.
“Hemos receptado ese mensaje y estamos tratando de alivianar esa carga”, dijo y añadió: “Vamos a tratar de reorientar nuestra política económica”.
En ese sentido, Sica insistió en que “lo que estamos haciendo genera algún impacto en el corto (plazo), pero también un bienestar desde el punto de vista de la recuperación de los ingresos”.