La promoción del turismo sanjuanino no detiene su marcha; da pasos sólidos, se impone en prestigiosos escenarios y ante un público exigente. Tal fue el caso, este fin de semana, de la presentación de la Feria Gastronómica “Venite a San Juan”, que impactó con su despliegue, su aroma y sus colores en el tradicional Hipódromo de Palermo en Buenos Aires.
Durante dos exigentes jornadas, San Juan mostró lo mejor de la gastronomía local a los más de 12 mil turistas y porteños que disfrutaron los excelentes platos sanjuaninos. Así fue que el aroma a punta de espalda a la llama, amalgamados por los diferentes varietales de los vinos sanjuaninos y las variadas propuestas turísticas conquistaron al visitante.
La cocina participativa, las catas de vino y aceite, los tragos con productos regionales y la innovadora propuesta de ser enólogo por un día, fueron las actividades más concurridas.
Cabe destacar que el gran momento turístico que viene desarrollando la provincia se debe, en gran parte, a las intensas campañas de promoción del destino en los diferentes puntos estratégicos a nivel nacional como también en los países vecinos; invitando a conocer y disfrutar San Juan todo el año.