El cierre de la XXIII edición de EVISAN, la evaluación de los mejores vinos de la añada 2019 de San Juan, tuvo lugar en el mediodía de este viernes en un salón capitalino.
El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea; el director de la Estación Experimental San Juan INTA, Maximiliano Batistela; empresarios del sector y demás representantes de cámaras vitivinícolas.
El objetivo de EVISAN es contribuir a la construcción de la imagen del vino sanjuanino, caracterizar las cualidades máximas y promedio de sus vinos y mostrar al conjunto de la industria local en actitud crítica en búsqueda de la excelencia para los vinos de San Juan. Esta actividad se ha visto jerarquizado por su inserción en el Calendario Nacional de Vinos, lo que impulsa firmemente a San Juan como un gran polo de calidad vitivinícola.
Bajo el lema “Conociendo nuestros valles”, el encuentro estuvo organizado por la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
Esta edición arrojó como resultado que el 92,40% de los vinos sanjuaninos participantes están considerados en los más altos estándares de calidad: un 22,83% son vinos excelentes y un 69,57% muy buenos. Es decir, que solo un 7,6% se encuentra por debajo de los altos estándares de calidad.
Durante el acto y luego de la interpretación del Coro de la Universidad Católica de Cuyo, se escuchó la palabra de Larrea, quien expresó que “los productores y bodegueros son los verdaderos protagonistas de esta actividad” y felicitó “a todos por el mejoramiento de la calidad del vino sanjuanino”.