Un hombre, identificado como Ángel Carrizo, denunció a un empleado del Banco ICBC por haberlo estafado por alrededor de 40.000 dólares. Según contó la presunta víctima, el operario le había pedido un préstamo durante 2018, el cual había sido devuelto.
Luego, el empleado le dijo que le iba a dolarizar todo el dinero que tenía en pesos en su cuenta para que no se le desvalorizara la plata. El hombre accedió y, por la confianza que le tenía, hasta le entregó una tarjeta de débito para que le manejara la cuenta.
Ya con la tarjeta, aparentemente, el operario comenzó a sacarle dinero de su cuenta. Siempre las hacía sobre las 15 horas, luego de salir de trabajar a las 14:30, y las operaciones eran por $20.000. Según su abogada defensora, Filomena Noriega, le sacó hasta lo último que tenía que era $8.000. En total le habría robado 40.000 dólares.
La presunta víctima se da cuenta del robo luego de que buscó retirar todo el dinero para comprarse la camioneta que soñó durante toda su vida y por la que ahorraba. En un principio, la primera excusa que metió el empleado era que desde el Banco Nación no habían mandado dólares porque había escasez. En la segunda oportunidad que fue a pedirle el dinero, el operario le dijo que lo habían suspendido del trabajo. En realidad, el empleado se habría tomado una licencia por estrés laboral.
Fue un hermano de Carrizo quien le avisó que posiblemente lo estaban estafando. Se dirigieron juntos al banco y observaron que en la cuenta no tenía ni un peso en la caja de ahorros en pesos, ni dólares en la caja de ahorros en dólares. Fue por esto, que Carrizo decidió radicar la denuncia en la sección Seguridad Personal, de la Central de Policía, y luego intervino el sector de Defraudaciones y Estafas.
La causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez. Según contó la defensa del posible damnificado, el magistrado ya habría notificado al empleado para que se presentara a declarar y no lo habría hecho. El gerente del Banco ICBC se puso en contacto con la letrada, el que dijo que se harían cargo de sólo 10.000 dólares, suma que no fue aceptada por la víctima.
era considerado cliente estrella, se disculpó el gerente
las extracciones eran a las 15 horas y ellos salen a las 14:30 eran extracciones de 20mil, hasta las de 8 mil que era la ultima
hay transferencia desde el banco a otra cuenta de otro banco