El IV Encuentro del Adulto Mayor, tuvo un fenomenal despliegue de actividades para toda la familia; los abuelos pudieron celebrar este año bajo el lema “Nuestras Raíces”, convirtiéndose en un momento para el intercambio intergeneracional, asumiendo que la tercera edad es una etapa para compartir experiencias.
Unas 13 mil personas se congregaron en el camping de UDAP, llegados desde distintos centros de jubilados de los 19 departamentos, sumado a la compañía de las familias que se dispusieron a disfrutar de una jornada a puro folclore, danza, mates y anécdotas.
El encuentro tuvo previsto distintos ámbitos de esparcimiento, espacios que permitieron propiciar el desarrollo de habilidades como medio para la integración social, el desarrollo psicomotriz, y la integración en equipo.
Alrededor de las 16 horas comenzaron a sonar los primeros ritmos sobre el escenario donde, agrupaciones de baile y artistas locales, abrieron los puntos artísticos sobre el tablado, realzaron saberes y tradiciones que potencien en el adulto mayor su apreciación de autoestima.
Por cuarto año consecutivo, la celebración del Adulto Mayor, es una festividad que pone foco en el valor de la tercera edad, considerándolos como una fuente inestimable de conocimientos, pero, además, favorece el impulso a la prevención y protección integral contra el abuso y maltrato a los adultos mayores.
En esta oportunidad, recorrieron el predio, dando lugar a los saludos, el vicegobernador en ejercicio del poder ejecutivo, Marcelo Lima; junto al ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales, entre otras autoridades.
Armando Sánchez, titular de la cartera social, señaló: “Esto es una fiesta para toda la familia, el poder compartir momentos recreativos, entre personas que pasan por distintas etapas de la vida y desde ese lugar poner en valor el aporte de cada uno, es provechoso para todos, pero también, necesario para volver a mirar al adulto como un sujeto de derechos”.
Así, con un muy buen clima, pasadas las 19:30 horas, subió al escenario el tan esperado Chaqueño Palavecino, ofreciendo un espectáculo imperdible, con canciones populares que fueron coreadas por los presentes a viva voz.
En el desarrollo de la noche, el chaqueño invitó a Marisa Gil y a Jorge Pascual Recabarren para que lo acompañen al cantar ‘Vallecito de Huaco’, interpretación que fue ovacionada por todos.
El artista quedó encantado con la voz de la periodista, a quien le pidió un bis.
Saliendo del repertorio de la noche, Gil se animó con un tango, poniéndole voz a ‘Garganta con arena’.
Tras los aplausos, la noche continuó con los éxitos del aclamado artista.