Sergio Uñac presenció este domingo en el Circuito San Juan Villicum la última jornada de la fecha del Superbike. Este evento de tres días fue un boom turístico para la provincia, generando ocupación hotelera y un ingreso de más de 410 millones de pesos.
Haciendo hincapié en lo que deja en San Juan este tipo de eventos, el primer mandatario señaló: “Recién me daban los datos del turismo en la provincia de San Juan: 410 millones de pesos ha sido el impacto de esta semana con la generación de este evento deportivo de carácter internacional. Eso, más allá de turismo, es más empleo para los sanjuaninos”.
“Estamos muy contentos los sanjuaninos, no solamente de haber generado esta infraestructura sino de haber tomado el desafío de generarle contenido a este escenario; así como pasó con el Teatro del Bicentenario, que más allá de ser una gran obra pública, logramos darle un contenido cultural; esta obra queda a disposición de los sanjuaninos y de quienes nos visitan”, sostuvo el gobernador Sergio Uñac.
Además, agregó: “En este circuito San Juan Villcum, lo importante ha sido que una de las mejores categorías del automovilismo argentino venga como el Turismo Carretera, que estuvo repleto. Ahora, una de las mejores categorías del motociclismo mundial como es el Superbike, en esta última fecha de un campeonato, nos llena de orgullo a todos y llena a San Juan de turistas”.
El gobernador recorrió el Circuito acompañado del secretario de Estado de Deportes Jorge Chica; el intendente de Albardón Juan Carlos Abarca; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, el Secretario General de la gobernación Juan Flores y el vicepresidente primero de la cámara de diputados Pablo García Nieto.