Personal policial irrumpió en una vivienda de la Villa Seminario de Rivadavia el miércoles último y atrapó a un sujeto con un combo criminal que lo mandó directo tras las rejas: lo detuvo con arma de fuego, municiones y plantas de marihuana.
Si bien en principio intervino el Sistema de Flagrancia tras el allanamiento, el hombre aprehendido identificado con el apellido de Elizondo quedó a disposición tanto de la Justicia Federal, por infracción a la ley de drogas, como de la Justicia de San Juan, por tenencia ilegal de armas.
La causa federal tramitará en el Segundo Juzgado del juez Leopoldo Rago Gallo, mientras que la de uso de armas sin los permisos necesarios lo hará en el Primer Juzgado de Instrucción que ahora comandará Alberto Caballero. Por su parte, el sujeto que cayó con ‘las manos en la masa’ y fue alojado en los calabozos de la Comisaría 13º será trasladado al Penal de Chimbas.
En el procedimiento participaron efectivos de la 13º, a cargo del agente Gonzales y coordinados por el comisario Villalobos.