El Gobierno nacional, a través de Cancillería, saludó hoy la aprobación por parte el Senado y de la Cámara de Diputados de Bolivia de una ley para convocar a nuevas elecciones en ese país, luego del golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.
La Ley de Régimen Excepcional y Transitorio, que ya fue promulgada por la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Añez, establece un marco legal para “la salida electoral de la grave crisis político-institucional que atraviesa el país hermano”, destacó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
La cartera que conduce Jorge Faurie sostuvo que Argentina “valora el compromiso democrático de los integrantes de ambas Cámaras de la Asamblea que hicieron posible el consenso y aprobación de esta Ley”.
Tanto Faurie como el presidente Mauricio Macri fueron duramente cuestionados por la oposición, e incluso por sectores del propio oficialismo, por no haber condenado la salida de Morales y de su Gobierno, que tenía mandato hasta enero próximo, como un golpe de Estado.