La Justicia de Mendoza condenó a 22 años de prisión a un médico anestesista que admitió haber filmado y abusado de chicos cuando estaban dormidos antes o después de las cirugías. La sentencia se conoció este jueves, en un juicio abreviado, a pedido de la defensa del acusado, el médico Jorge Omar Maddio (57).
Maddio, que trabajaba como anestesista del hospital Notti –principal centro pediátrico de Cuyo-, estaba acusado de 41 hechos, como responsable de fotografiar a sus pacientes, difundir y consumir material de explotación sexual infantil e integrar una red de pedofilia.
El médico anestesista llevaba 22 años trabajando en el hospital pediátrico público de Mendoza y en la clínica Francesa, entre otros centros médicos privados de la provincia cuyana. La Justicia comprobó que filmó a 41 pacientes desnudos antes de que ingresaran al quirófano.
En lo formal, la sentencia del juez Horacio Cadile indica “abuso sexual gravemente ultrajante y por producción de M.A.S.N.N.A (Material de Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes)”.
Antes de que llegara a juicio público, el médico decidió reconocer la autoría de los hechos y sus abogados acordaron la condena de 22 años en prisión con la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo. Maddio arriesgaba una pena de entre 4 y 50 años de prisión, pero prefirió admitir su culpabilidad y pactar una pena intermedia.