En medio de las protestas sociales que movilizan al vecino país de Chile, las autoridades trasandinas decidieron habilitar el Paso Internacional por Agua Negra y de esta manera quedó oficializada la temporada 2019-2020. Será después de las 11hs de este viernes y hay mucha expectativa de que sucederá este año después de los problemas sociales y políticos que atraviesa gran parte del país.
De hecho muchas empresas de viaje y de turismo local no ven muy alentador el panorama que se viene para este año por el clima de tensión que se vive y el problema con el dólar inestable que tenemos de ambos lados. De todas maneras las autoridades chilenas se mostraron optimistas a intentar revertir la situación e incentivar el turismo argentino en su país.
Para quienes estén interesados en viajar es pertinente decir que los servicios aduaneros y controles fronterizos inician sus operaciones normalmente desde las 11 horas y se va a poder cruzar por la frontera desde hoy hasta fines de abril, con un horario de funcionamiento de lunes a domingo, de 7 a 17 horas.
Por su parte, Vialidad Nacional informó que luego de casi dos meses de tareas sobre casi 35 kilómetros de camino a más de 4.700 metros de altura, personal de esa repartición dejó en condiciones el paso fronterizo para su reapertura durante la temporada estival. Los trabajos consistieron en despeje de hielo y limpieza del camino, perfilado de la calzada, limpieza de cauces y cunetas, correcciones en el enripiado, reposición y colocación de señales verticales. El reacondicionamiento se desarrolló entre la zona de El Arenal y el límite con Chile.