El gobernador Sergio Uñac dijo hoy que las provincias son partidarias de postergar los juicios por deudas que reclaman a la Nación “para colaborar con las nuevas autoridades en el difícil momento económico que padece el país”.
Señaló que también analizarán con el Gobierno la suspensión del Acuerdo de Consenso Fiscal, como fue solicitado por muchas provincias y que es probable que se incorpore en el proyecto de ley “ómnibus” que el Ejecutivo enviará hoy al Congreso Nacional.
“Muy probablemente mañana martes las provincias firmemos un pacto con la Nación para poner en pausa los reclamos por un tiempo prudencial”, declaró el mandatario a periodistas al llegar a la Casa de Gobierno.
“Los gobernadores entendemos que hay que colaborar con el país” y “una buena medida sería suspender los reclamos y juicios al Gobierno Nacional hasta que se mejore la situación económica, social y financiera”, agregó
Uñac señaló que el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, con quien se reunió, le transmitió “la preocupación que tienen ellos por la delicada situación económica del país”.
“En esto todos tendremos que hacer esfuerzo en conjunto y las provincias lo haremos”, señaló al indicar que mañana a las 11 se realizará una reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández.
“Hoy estamos definiendo los detalles que hablan de posponer el Consenso Fiscal y los juicios que las provincias tenemos con Nación, o por lo menos suspender por un tiempo los reclamos y estamos viendo cuál es el tiempo prudente”, comentó.
“Queremos colaborar y que el país empiece a caminar, empiece a producir para que a partir de ahí se comiencen a generar puestos de trabajo”, señaló el gobernador.