La empresa Puerta a Puerta (PAP), que tradicionalmente ofrece su servicio de transporte de pasajeros por el Paso de Agua Negra durante la temporada de verano para conectar la ciudad de San Juan-Argentina y La Serena-Chile, esta temporada 2019-2020 tomó la decisión de suspender sus viajes a Chile debido a “la inseguridad que atraviesa el vecino país”, según expresan desde la misma empresa.
Los responsables de la decisión tomada explican que desde la apertura del Paso de Agua Negra la primera semana de diciembre, tuvieron muy pocas consultas. Eso se suma a la violencia y vandalismo de algunos grupos que aprovechan las manifestaciones sociales por parte de los ciudadanos chilenos y generan situaciones de inseguridad para los turistas.
Esta medida, sin dudas, refleja la débil temporada de verano que tendrán las playas chilenas. Principalmente La Serena ante la ausencia de las tradicionales visitas de sanjuaninos.
Ya para la próxima temporada estival, la empresa PAP evaluará nuevamente restablecer el servicio basándose en las garantías de seguridad para el turismo extranjero.
Fuente: Región Binacional