Pasado el mediodía de ayer, un hombre de 58 años fue hallado muerto a menos de 100 metros de su casa, con sangre en la cabeza producto de un supuesto golpe letal por el que perdió la vida casi en el acto, dijeron fuentes policiales. El cadáver de Ricardo Giménez apareció tendido a un costado de la calle Catamarca, apenas unos metros al Sur de Benavídez, en Capital.
Si bien en la Policía anoche dijeron que se encontraban en plena etapa investigativa, el tema es saber si fue víctima de un crimen o si al golpe lo sufrió involuntariamente, por ejemplo, en una caída, pues estaba ebrio.
Una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que posiblemente fue atacado por unos sujetos conocidos suyos con los minutos antes de morir estuvo bebiendo en su vivienda, ubicada en el 273 Oeste de Benavídez, del lado chimbero de la calle. Tres de ellos (todos mayores de edad) ayer fueron detenidos en calidad de sospechosos, indicaron en la Fuerza.
La mira fue puesta en ellos porque fueron las últimas personas con las que estuvo Giménez. El hombre murió supuestamente cuando iba desde su casa a un kiosco cercano a comprar cerveza. Para desligarse, trascendió que informalmente los acusados refirieron que cuando salieron de la casa ellos se fueron para un lado distinto que la víctima. Y que no sabían nada de lo que le había pasado a Giménez, revelaron fuentes cercanas al caso.
A la víctima le decían “Pata” o “Rengo”, por un problema en un pie por el que estaba pensionado desde hacía varios años. Era tío de la actual Reina de la Fiesta del Trabajador Minero, Melanie Rondano, quien ayer en línea con otros familiares se mostró muy afligida por el terrible final.
“Te fuiste mi viejito, Dios te tenga en la gloria y dalo por echo (sic) que voy a hacer que la paguen”, escribió en Facebook “Topo”, uno de los hijos de la víctima, dando a entender que para él se trató de un homicidio. De ser así, los pesquisas no descartaban que el trasfondo del posible ataque haya sido un ajuste de cuentas, indicaron.
Una vez que se conoció el trágico desenlace, familiares, vecinos y conocidos de Giménez se apostaron en la puerta de su casa y desde allí seguían de cerca el trabajo de los peritos de Criminalística. Policías de Homicidios entrevistaron a varios de ellos para adentrarse en su historia, sus últimas horas y hacerse así de líneas investigativas.
Al cuerpo anoche le practicaban la autopsia en la Morgue Judicial, cuyo resultado será clave para saber qué pasó.