“Estamos en una situación problemática e incierta. La falta de agua afecta a los vecinos y como consecuencia los prestadores de turismo no podemos ofrecer buenos servicios”, dijo Raúl Ramos, uno de los hoteleros de Iglesia. Al igual que él, otros prestadores dijeron que la falta de este servicio les está jugando en contra. Es que muchos turistas dejaron el departamento por ese problema, aseguraron.
“Es una realidad muy dura la que estamos pasando. Tenemos varios problemas, que afectan y hacen que no tengamos suficiente agua”, dijo el intendente Jorge Espejo, al ser consultado por este problema. El funcionario explicó que en Rodeo se les están secando los pozos de donde una vecinal provee agua a la Villa Cabecera y a Villa Iglesia. Es por esto, dijo, que están trabajando para ayudar a los vecinos y buscar una solución definitiva.
Otros emprendedores dijeron que, “No se hicieron las obras básicas para garantizar el servicio ni de riego de de agua potable. Ya podríamos decir que “históricamente” por los grifos sale chocolate.
El canal del Arroyo Agua Negra (el del paso a Chile) lleva años roto y sin una decisión de arreglarlo o de hacer una obra nueva.”