Tras quedarse sin Copa América, el Gobierno provincial comenzó las gestiones para que una de las cuatro fechas FIFA del 2020 se dispute nada menos que en San Juan. Según pudo averiguar Tiempo de San Juan, la idea es que el clásico trasandino entre Argentina y Chile se juegue en el Estadio del Bicentenario, en el departamento Pocito. De acuerdo al calendario oficial publicado en diciembre último, dicho encuentro tiene fecha para el 12 de noviembre próximo.
Todavía no hay nada confirmado. De hecho no hubo anuncios sobre dónde jugará la selección en su debut en condición de local ante Ecuador, en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que clasifica al Mundial de Qatar 2020. Si bien para el duelo ante el conjunto chileno falta casi diez meses, los tiempos apremian y en San Juan ya encararon las negociaciones para que la “Pulga” Messi y compañía jueguen nuevamente en terreno pocitano.
De darse, el partido en San Juan se llevará a cabo en cuarta fecha FIFA. Argentina comenzará el camino rumbo a la Copa del Mundo en el 26 de marzo frente a Ecuador y luego visitará a Bolivia en La Paz. Las otras tres fechas del año se disputarán en septiembre, octubre y noviembre. Si se llega a un acuerdo, la albiceleste jugará el penúltimo partido del año en la provincia: después viajará para medirse ante Colombia.
La Selección Argentina estuvo en el Bicentenario hace menos de un año, cuando en junio cerró su preparación para la Copa América de Brasil con una goleada 5-1 ante Nicaragua con una performance estelar de Messi. Anteriormente se midió ante Venezuela, en la inauguración del recinto, en un amistoso ante Bolivia y por Eliminatorias, también frente a Colombia. Siempre que jugó en San Juan, ganó.